PRIMERA COMUNIÓN

Grupo “Primera Comunión”.
Enriquecer la fe de los niños y niñas, a través de un itinerario formativo catequético, orientado a tener un encuentro personal con Jesús Eucaristía, para vivirlo en comunión con todos los hermanos en la Iglesia.

CONFIRMACIÓN

Grupo “Confirmación"
Acompañar a los jóvenes en la profundización de su fe, para que opten libremente por Jesús y abriéndose a la Gracia del Espíritu Santo asuman el compromiso de ser testigos de Cristo en la Iglesia y la sociedad.

FRAGUA

Proponer un itinerario de formación claretiana los estudiantes, que favorezca el encuentro con Dios Padre, el amor a la Virgen maría, la imitación de Jesús y el espíritu solidario de Claret a través de encuentros y visitas solidarias.


PASTORAL JUVENIL

Propiciar y acompañar el caminar de los adolescentes y jóvenes, desde la identidad cristiana y claretiana en su proceso formativo integral como jóvenes.



PASTORAL DOCENTE CLARETIANA






LITURGIA Y ESPIRITUALIDAD

Animar la vida espiritual de los miembros de nuestros estudiantes, a través de los diversos momentos de oración, Eucaristía y celebraciones litúrgicas, jornadas, retiros, celebraciones congregacionales, para que arraigados en Cristo demos testimonio de vivir con audacia y alegría el amor a Dios y a nuestro prójimo.

SOMI

Impulsar el compromiso misionero en los miembros de la comunidad educativa, desde el espíritu claretiano de opción preferencial por los pobres y menos favorecidos; fortaleciendo la conciencia ecológica, el respeto a la vida, la búsqueda de la justica y la paz, a través del anuncio del Evangelio, la acción solidaria y el cuidado del medio ambiente.

PASTORAL FAMILIAR

Orientar a los Padres de Familia en la formación y educación de sus hijos, a través de charlas, encuentros y jornadas, para que, como primeros responsables, los eduquen para vivir la fe en su entorno familiar y social, desde nuestro carisma.



COBICLAR

Propiciar la profundización de la Palabra de Dios en la comunidad como eje de la acción educativa-pastoral, a través del estudio y la meditación para que impregne y oriente la vida comprometida en la iglesia y sociedad.



GRUPO CORAL




Enlaces de Interés

Boletín